
¿Qué es una aplicación web?
Una aplicación web es un software que se ejecuta en el navegador de su computadora. Generalmente las empresas tienen que intercambiar información y proporcionar servicios de forma remota y las aplicaciones Web nos ayudan a hacer esto más fácil.
Accesibilidad
Las aplicaciones web son accesibles desde todos los navegadores web y desde diferentes dispositivos personales y empresariales. Equipos de diferentes ubicaciones pueden acceder a documentos compartidos, sistemas de administración de contenidos y otros servicios empresariales a través de aplicaciones web basadas en suscripciones.
Desarrollo eficiente
El proceso de desarrollo para aplicaciones web es relativamente sencillo y rentable para las empresas. Los equipos pequeños pueden lograr ciclos de desarrollo cortos, lo que hace que las aplicaciones web sean una manera eficiente y asequible de desarrollar programas de computación. Además, dado que la misma versión funciona en todos los navegadores y dispositivos modernos, no tendrá que crear un número elevado de iteraciones diferentes para varias plataformas.
Simplicidad para el usuario
Los usuarios no tienen que descargar las aplicaciones web, lo que hace que sean fáciles de acceder a la vez que se prescinde de mantenimiento y capacidad en el disco duro por parte del disco duro. Las aplicaciones web reciben actualizaciones de software y seguridad de manera automática, lo que significa que siempre están actualizadas y presentan menor riesgo de sufrir brechas de seguridad.
¡Nosotros te ayudamos!
Solicita el apoyo de un Asesor para tu proyecto, da clic aquí
Escalabilidad
Las empresas que utilizan aplicaciones web pueden agregar usuarios cuando sea necesario, sin necesidad de infraestructura adicional o hardware costoso. Además, la mayor parte de los datos de las aplicaciones web se almacena en la nube, lo que significa que su empresa no tendrá que invertir en capacidad de almacenamiento adicional para ejecutar aplicaciones web.

¿Cuáles son algunas de las aplicaciones web más comunes?
Hay muchos tipos de aplicaciones web. Estos son algunas de las más comunes:
- Aplicaciones web para el trabajo colaborativo
- Las aplicaciones web para el trabajo colaborativo permiten a miembros de equipos acceder a documentos, calendarios compartidos, servicios de mensajería instantánea empresarial y otras herramientas empresariales.
- Aplicaciones web de comercio electrónico
- Las aplicaciones web de comercio electrónico, como Amazon.com, permiten a los usuarios navegar, buscar y pagar productos en línea.
- Aplicaciones web de correo electrónico
- El uso de aplicaciones web de correo electrónico para acceder al correo electrónico está muy extendido entre empresas y usuarios personales. A menudo, estas aplicaciones incluyen otras herramientas de comunicación, como mensajería instantánea y videoconferencia.
- Aplicaciones web de banca en línea
- Los usuarios empresariales y personales utilizan con frecuencia aplicaciones web de banca en línea para acceder a sus cuentas y a otros productos financieros, como préstamos e hipotecas.
- Documentación técnica
- Puede utilizar aplicaciones web para crear y compartir documentación técnica, como manuales de usuario, guías prácticas y especificaciones de dispositivos
