¿Qué es el desarrollo de aplicaciones personalizadas?

El desarrollo de aplicaciones personalizadas es el diseño de aplicaciones de software para los usuarios de una organización que satisfacen necesidades empresariales específicas. A diferencia del software más convencional y estándar, el diseño y el desarrollo de aplicaciones personalizadas propias entraña compromisos más específicos.

¡Nosotros te ayudamos!

Solicita el apoyo de un Asesor para tu proyecto, da clic aquí

Pasos para crear sus aplicaciones personalizadas

Las empresas que utilizan aplicaciones web pueden agregar usuarios cuando sea necesario, sin necesidad de infraestructura adicional o hardware costoso. Además, la mayor parte de los datos de las aplicaciones web se almacena en la nube, lo que significa que su empresa no tendrá que invertir en capacidad de almacenamiento adicional para ejecutar aplicaciones web.

Pasos para crear sus aplicaciones personalizadas

Antes de que su equipo empiece a desarrollar su próxima aplicación personalizada, los desarrolladores y los responsables de la toma de decisiones deben entender cuáles son los requisitos de los usuarios, tanto los necesarios como los opcionales. A continuación, se indican los pasos que debe seguir a la hora de crear una aplicación personalizada.

  1. Determine el usuario ideal de su aplicación.Averigüe los tipos de personas que usarán su aplicación. La creación de perfiles individuales le ayudará a decidir quiénes son sus usuarios, qué van a necesitar y con qué frecuencia usarán su aplicación. Al recopilar esta información, creará perfiles detallados de los usuarios de la aplicación y comprenderá mejor las funciones que van a necesitar.
  2. Traduzca sus ideas en un prototipo.Cuando tenga los tipos de perfiles de las personas que van a usar la aplicación y las funcionalidades que van a necesitar, deberá crear un prototipo interactivo para probarla. La metodología de desarrollo rápido de aplicaciones (RAD) es una excelente manera que permite a los usuarios proporcionar comentarios rápidos y coherentes sobre la planificación a largo plazo, al mismo tiempo que le permite realizar cambios sobre la marcha. Asegúrese de realizar pruebas A/B en las nuevas características y de validar la experiencia del usuario antes de comenzar la siguiente etapa del lanzamiento.
  3. Cree un producto mínimo viable (MVP).Cuando tenga el prototipo apropiado, puede crear su MVP para lanzarlo al mundo entero. Así, podrá obtener comentarios de aplicaciones de la vida real, y no solo de sus compañeros de equipo. Al ofrecer a los usuarios las últimas actualizaciones a través de una entrega continua, las tecnologías compatibles más novedosas y recursos de cifrado que protegen los datos de sus clientes, cumplirá las normativas aplicables y mantendrá la privacidad personal.
  4. Asegúrese de que su aplicación destaque.Puede estar al tanto de las últimas actualizaciones y características, pero si su aplicación personalizada no ofrece nada especial, los usuarios buscarán en otra parte. Asegúrese de tener las últimas características instaladas en todos los sistemas operativos, integre la aplicación con otras aplicaciones de terceros y manténgase al tanto de las funcionalidades de inicio de sesión para ayudar a eliminar errores y acelerar el proceso de control de calidad (QA).

    Los equipos móviles no siempre planifican con detenimiento el tiempo necesario para que el equipo de QA entregue un producto listo para el usuario. Céntrese en las pruebas durante el desarrollo de aplicaciones móviles, ya que ponen de manifiesto todo tipo de experiencias de usuario, positivas y negativas.

¿Tienes un proyecto en mente? Contáctanos aquí