
¿Qué es una API?
Una API o interfaz de programación de aplicaciones es un conjunto de definiciones y protocolos que se usa para diseñar e integrar el software de las aplicaciones.
¡Nosotros te ayudamos!
Solicita el apoyo de un Asesor para tu proyecto, da clic aquí
Innovaciones con las API
El acceso de los partners o el público a sus API permite:
- Crear nuevos canales de ingresos o ampliar los existentes.
- Expandir el alcance de su marca.
- Facilitar la innovación abierta o lograr mayor eficiencia, gracias al desarrollo y la colaboración externos.


Supongamos que uno de los partners de la empresa desarrolla una aplicación que ayuda a las personas a encontrar libros en los estantes de cierta librería. Esta experiencia mejorada atrae más compradores a la librería (que es cliente de la distribuidora) y expande un canal de ingresos existente.
Es posible que un tercero use una API pública para desarrollar una aplicación que permita a las personas comprar libros directamente de la distribuidora, en lugar de hacerlo en una tienda, lo cual abre un nuevo canal de ingresos para la distribuidora de libros. Esto abre un nuevo canal de ingresos para la distribuidora de libros.
Las API compartidas, ya sea con los partners elegidos o con todo el mundo, tienen efectos positivos. Mientras más se asocie con otros gracias a las API, mayor difusión obtendrá su marca, independientemente de los esfuerzos publicitarios de la empresa. Si usted utiliza una API pública, por ejemplo, para dar acceso a la tecnología a todo el mundo, alienta a los desarrolladores a crear un ecosistema de aplicaciones en torno a su API. Mientras más personas usen su tecnología, más personas estarán dispuestas a hacer negocios con usted.
